Trasplantar la avellana: no es tan fácil

Posted on
Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Abril 2024
Anonim
Trasplantar la avellana: no es tan fácil - Jardín
Trasplantar la avellana: no es tan fácil - Jardín

Contenido



Trasplantar la avellana: no es tan fácil

¿La avellana fue plantada en el lugar equivocado? ¿Ha desplazado otras plantas o fue aún más grande de lo esperado? Hay muchas razones para replantar una avellana. ¿Pero cómo lo haces bien?

Dificultades que a menudo surgen

Muchos jardineros consideran que la avellana es una molestia en su jardín, ya que su masa de estribaciones ocupa un territorio demasiado grande. Son sus ramificaciones las que hacen que el trasplante sea más difícil o incluso una acción sin sentido. El sitio antiguo a menudo se vuelve a tomar con la ayuda de espuelas de raíz ...

El trasplante de avellanas puede seguir siendo problemático debido al sistema de raíces profundas. Todo el sistema de raíces de una vieja avellana puede ser difícil de desenterrar nuevamente. Por lo tanto, la avellana pierde rápidamente partes de sus raíces cuando se trasplanta. Pero no se preocupe: como regla, la avellana es extremadamente robusta y no se puede destruir fácilmente.


¿Cuándo es el mejor momento para trasplantar?

El mejor momento para trasplantar la avellana, independientemente de si es avellana o avellana, es en días libres de heladas entre finales de octubre y enero. La planta debe estar en su fase de reposo (estado no frondoso). A partir de enero, el trasplante ya no debería ocurrir, porque la avellana en febrero está en su apogeo y el trasplante le costaría su poder adicional.

Además, es mejor replantar la avellana a una edad temprana que en la vejez. Cuanto más vieja sea la planta, más tiempo llevará el esfuerzo. La razón: a lo largo de los años, las raíces son cada vez más amplias y profundas. En el peor de los casos, solo una excavadora puede ayudar ...

Y ahora poner en acción

Para mantener viva la avellana, su sistema de raíces debe tener al menos 50 cm de profundidad. Al llegar a la nueva ubicación, se debe hacer lo siguiente:


Consejos y trucos

En general, no se recomienda replantar la avellana. Una vez tomada una ubicación, es difícil salir nuevamente sin dejar rastro.