Planta de lavanda en el jardín

Posted on
Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
Anonim
Planta de lavanda en el jardín - Jardín
Planta de lavanda en el jardín - Jardín

Contenido



Planta de lavanda en el jardín

La lavanda es perfecta para el jardín por muchas razones. Las flores y las hojas de la planta se pueden usar para tés, bolsitas perfumadas o como especia en la cocina, además, la lavanda es una planta de forraje popular para las abejas, abejorros y mariposas. Además, el arbusto intensamente perfumado elimina las plagas como los pulgones de las plantas vecinas, aparte del hecho de que las plantas con flores exuberantes y coloridas son un verdadero adorno.

Hardy lavanda para el jardín

Sin embargo, no todos los 25 a 30 tipos de lavanda estimados se pueden plantar fácilmente en el jardín, después de todo, solo las variedades de lavanda real en Alemania son resistentes. En particular, el Schopflavendel plantado con gusto debido a su forma de flor distintiva, así como el bastante alto Speiklavendel no tolera heladas y, por lo tanto, no debe pasar el invierno al aire libre. Las siguientes variedades son adecuadas para plantar e invernar en el jardín debido a su relativa insensibilidad al frío:


Las variedades mencionadas son exclusivamente lavanda genuina. Las variedades de Lavandin (Lavandula intermedia) solo son resistentes al invierno, pero no resistentes. Estos incluyen variedades tan atractivas como la lavanda de flores blancas "Edelweiss", el violeta "Grosso" o el azul claro "Hidcote Giant".

El lugar correcto para la lavanda del jardín

Además de la buena variedad, la ubicación debe ser correcta.La lavanda necesita un sol lleno, un lugar protegido en el jardín. En lugares parcialmente sombreados o incluso sombreados, no disfrutará de sus plantas por mucho tiempo. Además, el suelo debe ser permeable y pobre en nutrientes, razón por la cual la lavanda prospera excelentemente en las rocosas o en los lechos de guijarros. La planta se siente más cómoda en una ubicación orientada al sur, tal vez en una pared de la casa no sombreada y cálida.

¿Las rosas y la lavanda van juntas?

La lavanda a menudo se promociona como el compañero ideal de rosas, pero estas dos plantas se ajustan visualmente, pero no en términos de sus necesidades juntas. Las rosas necesitan un suelo húmedo y rico en nutrientes y deben fertilizarse regularmente; en estas condiciones, sin embargo, la lavanda se absorbe rápidamente. Por lo tanto, debe plantar al menos rosas cultivadas y lavanda con cierta distancia y también preparar el suelo para la lavanda en consecuencia. Por otro lado, para las rosas silvestres las cosas se ven un poco diferentes, ya que tienen requisitos similares a los de la lavanda.


Aseo de lavanda en el jardín

El cuidado de la lavanda de jardín no es complicado. Tampoco se debe verter o fertilizar regularmente la planta. Solo es necesario un corte regular en la primavera y posiblemente en el verano para que la lavanda no se lignifique con el tiempo. Además, una vez al año debe enriquecer la tierra con un poco de cal.

Consejos y trucos

Para las rosas cultivadas, en particular, el manto de dama y la grulla son adecuadas como acompañantes. Estos tienen demandas similares en cuanto a ubicación y cuidado y florecen de manera similar exuberante.

IJA