Consejos para cuidar la cola de caballo japonesa

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 23 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Anonim
Poda de la cola de caballo - Bricomanía
Video: Poda de la cola de caballo - Bricomanía

Contenido



Un buen cuidado premia a la cola de caballo japonesa con exuberantes tonos verdes

Consejos para cuidar la cola de caballo japonesa

Entre las plantas de agua decorativas y muy fáciles de cuidar para estanques y bañeras se encuentra la cola de caballo japonesa. Difícilmente puedes equivocarte con cuidado. Cómo cuidar la cola de caballo japonesa.

¿Puede la cola de caballo japonesa secarse por un corto tiempo?

Los períodos cortos de sequía no afectan la cola de caballo japonesa. Se deben evitar tiempos de secado más largos llenando el estanque o la cubeta.

¿La cola de caballo japonesa necesita fertilizante?

La cola de caballo japonesa, como todas las colas de caballo, no es exigente. El fertilizante generalmente no es necesario. Si a la planta le importa, puede usar fertilizante especial en forma esférica.

¿Se debe cortar la cola de caballo japonesa?

Solo tienes que cortar la planta si crece demasiado cerca. Entonces puede volver a crecer no más brotes nuevos. Enciende la cola de caballo en el estanque o balde cortando brotes más viejos cerca del suelo.


Los brotes deben eliminarse lo antes posible, ya que la cola de caballo prolifera sobre las esporas.

¿Se debe compartir la cola de caballo?

Para el cuidado en la olla, debes sacar la cola de caballo japonesa cada dos o tres años. Divide los rizomas en dos o más partes. Vuelva a colocar solo una parte en el balde y deseche el resto.

La cola de caballo japonesa también te agradece por mantenerte en el estanque si la rejuveneces cada pocos años compartiéndola.

¿Qué cuidados necesita la cola de caballo japonesa en un balde?

El cuidado de la cola de caballo japonesa en el cubo no es diferente del cuidado en el estanque. Como máximo, debe rellenar más agua en la olla, ya que la evaporación es mayor.

Para combatir los mosquitos, puede dejar que el sustrato de la planta se seque por un tiempo muy corto, ya que las larvas de mosquitos no sobreviven a la sequía. La fase seca nunca debe durar más de un día o dos.


¿Se debe invernar la cola de caballo japonesa?

La cola de caballo japonesa es muy resistente en el estanque. En caso de heladas muy fuertes, puede tener sentido cubrir la planta con maleza.

Al realizar el mantenimiento en el balde, debe pasar el invierno en la cola de caballo japonesa sin heladas.

consejos

La cola de caballo japonesa es tan tóxica como la cola de caballo del pantano. Por lo tanto, elimine cuidadosamente las partes cortadas de la planta. Bajo ninguna circunstancia se puede comer cola de caballo japonesa.