Buttercup es venenoso para humanos y animales

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Anonim
Los animales del desierto para niños - Conoce la naturaleza
Video: Los animales del desierto para niños - Conoce la naturaleza

Contenido



El botón de oro es ligeramente venenoso.

Buttercup es venenoso para humanos y animales

Buttercup, también llamado buttercup, se cuenta entre las plantas venenosas. La parte del veneno no es muy alta. Los síntomas de intoxicación ocurren principalmente en ciertas especies, en humanos y animales. Por lo tanto, también se debe tener precaución al pastar y recolectar alimentos para mascotas.

Artículo siguiente La lucha de los ranúnculos en el césped y en el jardín.

Algunas especies de ranúnculos venenosos

¿Qué partes de la planta son particularmente venenosas?

Todas las partes de las plantas, pero especialmente las flores y las raíces del botón de oro, son venenosas. Por lo tanto, no deje partes de plantas en el jardín para controlar los ranúnculos.

La toxina del ranúnculo es la protoanemonina.

Los síntomas de intoxicación ya pueden ocurrir directamente en la piel a través de la savia de la planta. Por lo tanto, se debe alentar a los niños a no elegir el botón de oro.


Síntomas de intoxicación después del contacto y consumo de la piel.

El contacto de la piel con los botones de oro puede causar enrojecimiento, picazón y ampollas, la llamada enfermedad de la cresta de gallo.

Al comer grandes cantidades de ranúnculo ocurren:

Si el jugo de la pata de gallo ha caído sobre la piel, las áreas afectadas deben enjuagarse bien con agua limpia. Si la planta se ha consumido, es aconsejable ir al médico. Por lo general, iniciará la desintoxicación a través del carbón y otras medidas apropiadas.

Incluso los animales no toleran los ranúnculos

Hahnenfuß se está extendiendo rápidamente en pastos para caballos, vacas y ovejas. La mayoría de los animales rodean la hierba venenosa. Pero si el pasto ya está pastando, también los animales comen ranúnculo.

No se permite alimentar a las mascotas con ranúnculos frescos. Al recolectar hierbas frescas en la naturaleza, tenga cuidado de no elegir un botón de oro.


consejos

El ranúnculo seco ya no es venenoso. Incluso si partes de la planta entran en la alimentación animal, no hay peligro. Sin embargo, la proporción de ranúnculos debe mantenerse lo más baja posible al recolectar alimentos para mascotas.